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Procesos Identificados

Escrito por Calidad. Publicado en Calidad

Una organización para obtener una gestión integral de calidad y alcanzar los mejores servicios y unos resultados definidos debe estar orientada a los resultados entendidos estos como la satisfacción al cliente interno y externo, la gestión de procesos, la implicación del personal, el liderazgo y los objetivos explícitos, la mejora continua y la responsabilidad social son determinantes de éxito para la organización.

Nuestro enfoque se orienta al compromiso de la alta dirección. Este compromiso está fundamentado con acciones que fortalecen los procesos de formación de equipos que trabajan de manera interdisciplinar en donde se crearon lideres de procesos que realizan análisis organizacionales signados por el desarrollo de sus actividades en donde se comunican activamente y transmiten la información creando trazabilidad en las actividades ejecutadas siendo un proceso de aprendizaje permanente para el desarrollo de la calidad.

Nuestro principal objetivo se basa en el interjuego entre la Calidad concebida individualmente y la que desciende por la cascada organizacional que va construyendo una red de Calidad que puede ser percibida como un acto, un compromiso, una responsabilidad que adquiere cierta estabilidad y como tal, puede ser considerada una cultura de la Calidad, o aún más, una cultura en la calidad. De este modo y teniendo en cuenta los servicios que presta la institución, se definieron tres categorías de apoyo que se fundamenta en el mapa de procesos que se construyo en ciclos vitales que se conectan en mira de un mismo objetivo: Direccionamiento Estratégico, Misionales,Apoyo.