Imprimir

Actualiza tu historia clínica

Escrito por Sistemas. Publicado en Archivo Clínico

Para el año 2012 Se dio a la creación de formatos para préstamos de historias clínicas ya que no se tenía ningún control respecto a las historias que se prestaban a terceros, para lo cual se solicita autorización por escrito del dueño de la historia y copia de cédula de ambos, mejorando así la custodia cuidado y resguardo de la información que en estas reposan.

Se realizó depuración de 6.847 historias aprobadas por la resolución 173 de 2012 en cumplimiento a la resolución 1995 de 1.999 la cual estipula que las historias clínicas deben ser conservadas por un periodo de 20 años en el archivo central de la institución después de su última consulta.

Actualmente se viene realizando un proceso de actualización de datos, de esta forma se invita a toda la población Yarumaleña a cercarse al área de archivo clínico con copia de su documento de identificación para realizar la respectiva actualización.

Les recordamos el nuevo horario de atención al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

“Ya que sin archivo, no hay memoria,
un país sin memoria es igual que un individuo con alzhéimer,
no sabe de donde viene ni para donde va”
(AMGP)