• Descargar ley 1712 de 2014

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Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano 2018

Escrito por Control Interno. Publicado en Plan Anticorrupción

A través del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano la E.S.E. Hospital San Juan de Dios de Yarumal se vincula en la implementación de herramientas que combatan o disminuyan los actos de corrupción en articulación con los diferentes comités de veeduría ciudadanos, los medios de comunicación para generar una cultura de transparencia basado en conocimiento y capacidades de un talento humano conocedor de los valores y la ética de nuestro código.

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Política de Administración de los Riesgos de Corrupción

Escrito por Control Interno. Publicado en Plan Anticorrupción

La Gerente de la E.S.E Hospital San Juan de Dios de Yarumal, su equipo de gobierno y todos los servidores públicos de los diferentes procesos que la integran, nos comprometemos a gestionar, administrar y ejercer un control efectivo para eliminar todos los posibles riesgos de corrupción que puedan impedir el cumplimiento de los objetivos y el normal desarrollo de los procesos institucionales. La política, buscará garantizar la eficacia de las acciones formuladas frente a los riesgos identificados y valorados anualmente en los mapas de riesgos de corrupción institucional, de tal manera que ésta se convierta en una herramienta efectiva que permita hacer un seguimiento y monitoreo a los controles y a las acciones establecidas para la gestión de los riesgos de corrupción.

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Estrategia Anticorrupción y Atención al Ciudadano, Informe de Peticiones, Quejas Reclamos y Sugerencias. (PQRS)

Escrito por Control Interno. Publicado en Plan Anticorrupción

La Oficina de Control Interno y de Calidad de la E.S.E. Hospital San Juan de Dios Yarumal, se permite realizar la evaluación y verificación de los mecanismos de participación ciudadana; que, en desarrollo del mandato constitucional y legal, diseñe la entidad.

En el marco de la Ley 87 de 1993, es función de la OCI “evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación ciudadana que, en desarrollo del mandato constitucional y legal, diseñe la entidad correspondiente” …

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Informe de Seguimiento al Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano de La E.S.E. Hospital Juan de Dios de Yarumal a Diciembre de 2017

Escrito por Control Interno. Publicado en Plan Anticorrupción

Según lo dispuesto en el artículo 73 de la ley 1447 de 2011, en el decreto reglamentario 0000124 de enero de 26 de 2016, Art. 2.1.4.6 mecanismos de seguimiento al cumplimiento y monitoreo y según el documento “ Estrategias para la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano” versión 2 vigencia 2015, corresponde a la oficina de control interno adelantar la verificación de la elaboración y publicación del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, así mismo, efectuar el seguimiento y control de la implantación de este.

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Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

Escrito por Control Interno. Publicado en Plan Anticorrupción

Elaborado por: Equipo Administrativo
Aprobado por: Dorian Duverly Pulgarín Ramirez - Gerente

El plan anticorrupción y de atención al ciudadano, es el mecanismo que nos permitirá la lucha contra la corrupción de manera asertiva, con estrategias definidas, y nos generara un espacio de acercamiento a la comunidad y de participación ciudadana, propiciando el fortalecimiento de todos los valores institucionales, en cada una de las acciones que la institución se proponga en razón de su misión y rigiendo a la entidad en materia anticorrupción y de atención al ciudadano. Se pone de manifiesto la Resolución 018 de marzo 10 de 2016, "Por medio de la cual se actualiza el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la ESE Hospital San Juan de Dios de Yarumal - Antioquia y se deroga la Resolución 063 del 15 de mayo de 2013 por medio de la cual se aprueba el Plan Anticorrupción que se encontraba en vigencia".

Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano