El servicio de Referencia y Contrareferencia es el envío de pacientes o elementos de ayuda diagnóstica por parte de un prestador de servicios de salud (Hospital, IPS, Centro Médico, etc...), a otro prestador para la atención o complementación diagnóstica que, de acuerdo con el nivel de resolución en que opere la institución, dé respuesta a las necesidades de salud habilitadas para recibir la remisión, según el Decreto No. 4747 (diciembre 7) de 2007.
REQUISITOS
Requisitos necesarios para la Remisión de Pacientes
- El médico tratante se encarga de diligenciar la remisión adecuada y determinar el nivel correcto para referenciar el paciente según su estado de salud.
- Si el paciente se encuentra inestable, en el transcurso de la remisión, el personal asistencial que acompaña la referencia debe ingresar al hospital más cercano para realizarle una estabilización más adecuada al paciente para continuar con el traslado hacia el nivel requerido por las condiciones del usuario.
- Cumplir con las condiciones de una remisión adecuada, previo al traslado del paciente (Exámenes básicos, Inicio de manejo e historia clínica y aprobación del especialista, Seguridad Social, Acompañante, Fotocopia del documento de identificación entre otros).
Encuestas de Satisfacción
Si se siente a gusto con el servicio que se le ha prestado como paciente, lo invitamos a que diligencie la encuesta del servicio del cual fue REMITIDO.
Para nosotros es muy importante su opinión de bienestar como usuario para poder mejorar en cada uno de los procesos que prestamos.