Infórmate

Seguimiento del COPASST a medidas de prevención y contención de contagio con el coronavirus COVID-19

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La ESE Hospital Yarumal San Juan de Dios tiene la responsabilidad de suministrar de manera oportuna los elementos de protección personal (EPP) a sus trabajadores, y velar por que las empresas contratistas doten a su personal con los EPP necesarios a su labor, siendo esta obligación más relevante en el sector salud, por la mayor exposición a riesgos de contagio con el coronavirus COVID-19.

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IX Congreso Nacional de Protección Radiológica - Medellín 2019

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Participa en el IX Congreso Nacional de Protección Radiológica - Medellín 2019 en el marco aplicativo de la Resolución 482 de 2018.

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Reconocimiento en la implementación de Residuos Sólidos Hospitalarios

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La ESE Hospital San Juan de Dios de Yarumal RECONOCE la labor que hacen los servicios en Pro del mejoramiento del medio ambiente con la implementación del PGIRASA […]

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Plataforma Estratégica

  • Introducción

    Logo Introducción ESE Hospital San Juan de Dios de YarumalNuestros servicios se caracterizan por la integralidad de la atención, la calidad humana y científica de nuestro personal y la ética en el servicio, los cuales se encuentran plasmados desde el direccionamiento estratégico institucional.

  • Reseña Histórica

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    La idea, vida y directriz de lo que es hoy la ESE Hospital San Juan de Dios de Yarumal como orgullo yarumaleño desde 1870, lleno de historia con la misión de prestar los mejores servicios de salud en el norte de Antioquia.

  • Misión y Visión

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    La MISIÓN nos enmarca el aquí y el ahora en la institución como una organización vanguardista en la prestación de SERVICIOS DE SALUD, dándonos la confianza para avanzar hacia una VISIÓN sostenible que sea el faro para un Sistema de Salud responsable, ético y equitativo.

  • Política de Calidad

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    En concordancia con la Misión y Visión Institucional, y el enfoque de humanización del Plan de Desarrollo, La ESE Hospital San Juan de Dios de Yarumal, cuenta con profesionales de la salud que aportan valores que los lleva a buscar la excelencia, la orientación y la calidad en el servicio.

  • Valores Organizacionales

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    Los Valores Organizacionales representan las convicciones o filosofía de la alta dirección que nos conducirá al éxito organizacional, considerando tanto el presente como el futuro de la ESE Hospital San Juan de Dios de Yarumal.

  • Objetivos Estratégicos

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    Implementar un sistema integral de calidad prestando servicios óptimos de salud a la subregión norte de Antioquia manteniendo un equilibrio organizacional, económico y financiero que permita inversión y competitividad regional.

  • Principios Organizacionales

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    El principio es el origen o fundamento de algo, las bases continuas o normas morales que deben de existir en toda empresa; claramente identificados, se puede lograr el desarrollo organizacional en la ESE Hospital San Juan de Dios de Yarumal.

  • Organigrama

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    La representación gráfica de la estructura organizacional de la ESE Hospital San Juan de Dios de Yarumal, está enmarcada en el ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL como mapa de navegación jerárquico para la distribución de cargos y roles dentro del talento humano interno.

  • Mapa de Procesos

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    El MAPA DE PROCESOS permite la visualización gráfica y el desarrollo de los procesos existentes en la ESE Hospital San Juan de Dios de Yarumal atreves de la Planeación, el Mejoramiento Continuo y la Autoevaluación.

  • Portafolio de Servicios

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    De acuerdo con la normatividad legal vigente, Artículo 194 de la Ley 100 de 1993 en la prestación de servicios de salud, La ESE Hospital San Juan de Dios de Yarumal cuenta con los siguientes servicios disponibles según el direccionamiento estratégico Institucional. [ LEER MÁS ]

    Solicite su Cita Médica

    Cita de Medicina Especializada

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    Señor usuario, para agilizar la asignación de su cita con Médico Especialista, se solicita la Autorización en Medio Digital en formato JPG | PNG | PDF.

    Cita de Medicina General CONTRIBUTIVA

    ico cita medicina general

    Señor usuario, tenga en cuenta que las citas para Medicina General con las entidades administradoras EPS | ARL | SOAT solo se asignarán para el Régimen CONTRIBUTIVO.

    Cita de Odontología

     

    ico cita odontologia

    Señor usuario, para ofrecerle una correcta atención en Odontología, debe traer resultados de exámenes, radiografías y/o documentos completos de su EPS | ARL | SOAT.

     Cita de Promoción y Prevención

    ico cita promocion prevencion

    Señor usuario, para el Ingreso a Programas y Asistencia en los controles de PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN, debe traer copia del documento de identidad.

    Encuestas de Satisfacción

    Su opinión es muy importante para nosotros

    Diligencie la encuesta de satisfacción del usuario ESE Hospital San Juan de Dios de Yarumal y califique la calidad de los servicios ofrecidos durante su paso por el mismo. ¡El Hospital que quiere a la gente!


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    Política de Tratamiento de Datos Personales - HABEAS DATA

    • Institución: ESE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE YARUMAL.
    • Nit: 890.981.726-6
    • Dirección: Carrera 23 No. 12 - 13 | Yarumal | Antioquia | Colombia.
    • Teléfono: (+574) Tel.: 853 7373 - Fax. 853 9998
    • Página web:  www.hospitalyarumal.gov.co

    El presente documento contiene la POLITICA DE HABEAS DATA O TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES que aplica la ESE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE YARUMAL, entendida como el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política; así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma, en los términos de la Ley 1581 de 2012.

    La presente política de tratamiento de datos personales, se basa en lo consagrado en la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, en concordancia con la Constitución Política de Colombia y demás disposiciones aplicables a la materia, junto con sus modificaciones, supresiones, ampliaciones y correcciones.

    1. Responsable del Tratamiento de Datos

    La ESE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE YARUMAL, identificada con Nit. 890.981.726-6, (EN ADELANTE LA INSTITUCIÓN) es una Institución Prestadora de servicios de salud con carácter oficial, responsable del tratamiento de los datos personales de sus usuarios, pacientes, colaboradores, contratistas y demás personas que puedan tener contacto con LA INSTITUCIÓN.

    2. Objeto y Ámbito de Aplicación

    La presente política, establece las regulaciones, el tratamiento y el manejo de datos personales de los usuarios, pacientes, colaboradores, contratistas y demás personas que puedan tener contacto con la institución, generando las responsabilidades en el tratamiento de la información bajo todos los preceptos legales.

    Será de inmediata aplicación para todos y cada uno de los Datos de carácter personal y sensible que LA INSTITUCIÓN pueda conocer y recoja en el debido ejercicio de su objeto social.

    PARÁGRAFO: Las políticas, procedimientos y contenidos en el presente documento aplican a las bases de datos de LA INSTITUCIÓN, registradas de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013, sin perjuicio de la necesidad que le asiste como Institución Prestadora de los Servicios de Salud, en la compilación, tratamiento, divulgación y transferencia de datos personales que se viera obligada a ejecutar para salvaguardar la integridad física de los pacientes.

    III. Definiciones

    1. a) Base de datos: Conjunto organizado de información personal objeto de tratamiento, custodia y cuidado por parte de LA INSTITUCIÓN.
    2. b) Datos personales: Toda información y dato vinculado o que se pueda asociar a pacientes, usuarios, beneficiarios, o cualquier persona natural relacionada con LA INSTITUCIÓN como son contratistas y colaboradores.
    3. c) Datos sensibles: Datos que afectan la intimidad (personal) de pacientes, usuarios, beneficiarios, contratistas o colaboradores, cuyo uso indebido puede generar su discriminación.
    4. d) Autorización: Consentimiento emitido previamente por el titular de la información o quien lo represente legalmente, de forma expresa permitiéndole a LA INSTITUCIÓN llevar a cabo el tratamiento de datos personales. PARÁGRAFO: Para los datos requeridos durante el diligenciamiento y evolución de la Historia Clínica, se entiende autorizado su tratamiento, respecto a la voluntad manifiesta de atención medica por parte del titular, sin que lo anterior vaya en contravía de lo establecido en la Resolución 1995 de 1999.
    5. f) Encargado del tratamiento: Persona natural o jurídica asignada por LA INSTITUCIÓN responsable de realizar el tratamiento de datos personales. g) Titular: Persona (pacientes, usuarios, beneficiarios, contratistas y colaboradores) cuyos datos personales son objeto de tratamiento. e) Aviso de privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato generado por LA INSTITUCION a disposición del titular para el tratamiento de sus datos personales, con el fin de comunicar la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del tratamiento que se pretende dar a los datos personales. h) Tratamiento: Cualquier acto, operación o conjunto de operaciones sobre la información integrante de los datos.
    6. Principios Aplicables la Tratamiento de Datos Personales

    Los datos personales que sean sujeto de recolección y tratamiento en LA ESE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE YARUMAL, se regirán por principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad previstos en la ley después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.

    1. Autorización

    La recolección, almacenamiento, uso, circulación, transmisión o supresión de datos personales por LA INSTITUCIÓN, requerirá del consentimiento previo, libre, informado y expreso del Titular de los mismos, salvo en los eventos expresamente establecidos en el artículo 6, 10 y 26 de la Ley 1581 de 2013 y el artículo 4º del Decreto 1377 de 203, dentro de las que se destacan las siguientes excepciones:

    1. Atención médica de urgencias.
    2. Transmisión de datos de carácter científico o, para la ejecución de un contrato.
    3. Tratamiento de datos estadísticos, históricos o científicos.
    4. Los demás que contemple la Ley. LA INSTITUCIÓN, ha integrado dentro de sus procesos de atención de pacientes y usuarios los mecanismos de obtención de autorización de los titulares. PARÁGRAFO: El diligenciamiento de derechos de petición, solicitudes y quejas implica la aceptación por parte del Titular del manejo de datos personales.
    5. Forma y Mecanismos para Otorgar la Autorización

    La autorización podrá constar en un documento físico o electrónico o en cualquier otro formato que permita garantizar su posterior consulta, mediante un mecanismo técnico o tecnológico idóneo; con el que se pueda concluir con toda certeza, la manifestación de la recepción de la información por parte del Titular.

    PARÁGRAFO: En caso de que la información y datos personales, pudieran ser utilizados por LA INSTITUCIÓN, para un tratamiento diferente al giro ordinario de su objeto social, tendrá que obtener por parte del titular una autorización especial en la que conste:

    1. Objeto de la autorización.
    2. Finalidad del Tratamiento de Datos Personales.
    3. Datos personales de Niños, Niñas y adolescentes.
    4. Responsables y encargados de la información.

    VII. Aviso de Privacidad

    Mediante el aviso de privacidad LA INSTITUCIÓN le informará al Titular de la existencia del manejo de tratamiento de los datos personales, que le podrán ser aplicables, la forma de acceder y las características del Tratamiento que se le podría dar a los datos personales.

    El aviso de privacidad, contiene la siguiente información:

    1. La identidad, domicilio y datos de contacto del Responsable del Tratamiento de los Datos;
    2. El tipo de tratamiento al cual serán sometidos los datos y la finalidad del mismo;
    3. Los mecanismos generales dispuestos por el Responsable para que el Titular conozca la política de Tratamiento de datos y los cambios sustanciales que se produzcan en ella.
    4. En todos los casos, debe informar al Titular cómo acceder o consultar la política de tratamiento de datos.

    VIII. Derechos de los Titulares de la Información

    Los Titulares de datos personales por sí mismos o a través de apoderado podrán ejercer los siguientes derechos, respecto de los datos personales que sean objeto de tratamiento por parte de la Institución:

    1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del Tratamiento. PARÁGRAFO: Este derecho también lo podrá ejercer el Titular, respecto de datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
    2. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
    3. Ser informado por el Responsable del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
    4. Solicitar prueba de la autorización otorgada a LA INSTITUCIÓN del tratamiento como responsables, sin perjuicio de las excepciones legalmente establecidas.
    5. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
    6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento, sin perjuicio de los protocolos inherentes y la normatividad vigente, respecto al manejo de historias clínicas.
    7. Artículo 13, Deberes de la Institución en el tratamiento de los Datos Personales

    Independiente del giro ordinario de las actividades LA INSTITUCIÓN es consciente que, los datos personales son propiedad de los Titulares de la información (pacientes, usuarios, beneficiarios, contratista y colaboradores) y, que solo ellos pueden decidir sobre los mismos. Por tanto, harán uso de estos solo para las finalidades que se encuentran debidamente autorizada, y respetando, en todo caso la Ley 1581 de 2012, especialmente en lo contentivo en los artículos 14 y 15 ibídem, obligándose a:

    1. Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de habeas data.
    2. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
    3. Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos.
    4. Tramitar consultas y reclamos formulados por los Titulares.
    5. Abstenerse de circular información que este siendo controvertida por el titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
    6. Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella, conforme lo establezca la normatividad vigente y aplicable.
    7. Informar a la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
    8. Cumplir las instrucciones que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
    9. Consultas por Parte del Titular

    En cualquier momento el Titular de los datos personales, que sean objeto de Tratamiento por parte de la ESE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE YARUMAL, podrá solicitar su consulta.

    Para dicho trámite el Titular deberá radicar solicitud escrita de consulta, la cual será tramitada por el Hospital en un plazo máximo de DIEZ (10) días hábiles, posteriores a la radicación de dicha petición. Si por algún motivo dentro de este término no fuese posible dar respuesta al titular, se informará por escrito y antes del vencimiento del término previsto, los motivos que conllevan a dicha tardanza e informando que la respuesta será emitida en un plazo máximo de CINCO (5) días hábiles después del primer vencimiento.

    1. Reclamos y Trámite

    En cumplimiento de lo ordenando en el artículo 15 de la Ley 1581 de 2012, el Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una Base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes establecidos por la Ley, podrán presentar un reclamo ante la Institución, reclamación que deberá cumplir con los siguientes condicionamientos:

    1. El reclamo lo podrá presentar el Titular, informando lo siguiente:
    2. Número de identificación del Titular.
    3. Descripción de los hechos que dan lugar al reclamo.
    4. Dirección para responder.
    5. Documentos que se requieran para hacer valer la reclamación. PARÁGRAFO PRIMERO: En caso de presentar la reclamación en nombre o representación de otra persona, deberá adjuntar el mandato que faculta al reclamante. En caso de no acreditarse en qué calidad está presentando la solicitud, LA INSTITUCIÓN tendrá por no presentada la solicitud. PARÁGRAFO SEGUNDO: LA INSTITUCIÓN, podrá implementar los formatos de solicitud en caso de considerarlo necesario, sin que, la presentación de la reclamación quede condicionada a dicho modelo.

    XII. Supresión de Datos

    El Titular podrá solicitar a LA INSTITUCIÓN la supresión de sus datos personales, en cualquiera de los siguientes eventos:

    1. Cuando considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012.
    2. Cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados.
    3. Cuando se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados.

    PARÁGRAFO PRIMERO: En todo caso la eliminación total o parcial, estará sujeta a lo reglamentado por la normatividad vigente y aplicable a lo que los registros médicos se refieren. Siendo esta una causal de impedimento para acceder a lo solicitado por el titular, por cuanto la eliminación total o parcial de la información personal podría ser parte integral de documentos integrantes del acto médico, sin perjuicio de las demás personas a las cuales se dirige la presente política.

    Así mismo, LA INSTITUCIÓN podrá negar la solicitud de supresión cuando el dato sea necesario, en atención al deber legal o contractual que le asiste o, si la solicitud de eliminación obstaculiza actuaciones judiciales o administrativas o cuando los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del Titular.

    PARÁGRAFO SEGUNDO: LA INSTITUCIÓN realizará la supresión del(os) dato(s) de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información.

    XIII. Revocatoria de la Autorización

    Los Titulares de los datos personales pueden revocar el consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, siempre y cuando, no lo impida una disposición legal o contractual, mediante el procedimiento establecido en el presente documento.

    XIV. Medidas de Seguridad

    LA INSTITUCIÓN continuará implementando los procedimientos de seguridad de obligatorio cumplimiento para los datos de carácter personal y a los sistemas de información según la ley.

    1. Área Encargada de la Protección de Datos

    Cada una de las áreas de LA INSTITUCIÓN, será responsable del Tratamiento de los datos que se encuentren contenidos, dependiendo cada una de sus actividades.

    XVI. Vigencia

    La presente política rige a partir del PRIMERO (1) de febrero de 2017 y su vigencia estará supeditada a la finalidad del tratamiento de los datos personales propios de la naturaleza jurídica de la ESE HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE YARUMAL.

    Portafolio de Servicios 2019

     Portafolio de Servicios de Salud ESE Hospital San  Juan de Dios de Yarumal

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